miércoles, 9 de marzo de 2016

1er taller en Conesa.

Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2013, se llevó a cabo el Taller de Cine y Video Comunitario en la Casa De La Cultura De Gral Conesa. En el mismo asistieron diez personas de diferentes edades, entre ellos docentes, artistas, referentes del teatro local, miembros de una iglesia evangélica, entre otros. La capacitación duró 21 horas, en las cuales se concretó la realización de un cortometraje de ficción llamado "Un dibujo de nosotros". El mismo trata la temática de la violencia de género, y narra la historia de un hombre obsesivo con el orden, simpático con las personas que frecuenta, pero muy agresivo con su familia.
El ámbito de trabajo se desarrolló en un ambiente muy agradable y activo, donde primordió el entusiasmo, el empeño y el compromiso para concretar el trabajo audiovisual.
Durante el día jueves, recibimos la visita de Pierino Porrino, director del AFSCA Delegación Río Negro I y de sus compañeros y realizadores Federico Laffitte y Emilio Risoli, quienes nos contaron sobre el rol de este ente regulador y sobre la importancia de la nueva Ley de Medios. Además nos trajeron los certificados de asistencia al taller, que serán entregados el próximo miércoles 18 de diciembre.
Agradecemos a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa por brindarnos el lugar, a Luciano Guzmán, a la Biblioteca Popular General Conesa y sus bibliotecarias Cristina Repasi Y Blanca Gastaminza, a Walter Scarafoni por actuar en el corto y brindarnos como locación la Estación de Servicio, a Betiana Weinberger por la confianza y a su hija Vicky, y a Kathya Rojas por el espacio de su casa donde se desarrolla el conflicto de la historia.
Para ver el corto hacé clik aquí.



                            













No hay comentarios:

Publicar un comentario